Dunas de Verdicio (Asturias)

Ya ha llegado el verano y que mejor manera que empezar un articulo sobre un menta playero.

En este caso voy a hablar de las dunas de Verdicio, una de las joyas de la zona central asturiana.

Hablar de las dunas de Verdicio es hacerlo de una de las playas mas mágicas y mas desconocidas (cada vez menos) de Asturias.

Hay muchas formas de llegar, una recomendada para excursionistas es hacerlo desde el faro del Cabo de peñas y así hacer un dos por uno que nunca esta de mas visitar el Cabo de peñas y otra es con vehículo por carretera a través de un camino estrecho asfaltado de una urbanización.

Sera cosa del microclima del Cabo de peñas o Luanco (según quien lo diga), pero es de los sitios de Asturias donde tengas mas posibilidades de disfrutar del cielo despejado y en verano es de agradecer.

Una vez que llegas te encuentras con varios aparcamientos muy espaciosos para poder pasar la tarde, una playa con dunas enormes que parece que estas en la costa gaditana y un pedrero con pequeñas piscinas para los que no le gusten las olas.

Todo bastante espacioso ideal para los que huyen de aglomeraciones y no les gusta estar apretados

Ademas de disfrutar de la playa lo puedes hacer del chiringuito de Verdicio donde durante el verano ponen conciertos por las tardes.

Y por ultimo lo mas importantes y gracias a su orientación oeste podrás disfrutar de un maravilloso atardecer digno de cualquier postal caribeña.

Localización: Dunas de Verdicio (Asturias)

Deja un comentario