Ahora que estamos finalizando la primavera vamos a habar de un tequila en toda regla que ya va apeteciendo.
Digo lo de primavera por que es la mejor estación para disfrutarlo ya que en verano con el turismo puede pecar de aglomeración.
Estamos hablando de la cuesta del cholo una de las joyas de Gijón donde poder estar tranquilo y disfrutar de una magnifica puesta de sol, tan difícil de tener en el norte de España con algo tan sencillo como tomar una cerveza sentado un muro de piedra en el barrio marinero de Cimadevilla con vistas al puerto deportivo.
De la cuesta del cholo no leerás en ningún folleto de información turística ni nada parecido, es un lugar mágico para los Gijoneses donde es fácil encontrar a personas que llevas tiempo sin ver.
En Gijón existe la regla no escrita “que sale el sol pues a la cuesta del cholo”, en un día soleado encontraras gente en cualquier estación del año aunque este nevado en los picos de Europa, ya que con su orientación oeste y estar cubierta por los edificios genera un excelente microclima para estar la mar de agusto.
En cualquier de los bares que hay en la cuetsa podrás disfrutar de un cañon de cerveza en vaso de sidra o de unos culines de sidra asturiana, ademas de poder picar unos bigaros tan difícil de ver últimamente.
En definitiva, si visitas Gijón hay muchísimas cosas que hacer, pero lo imprescindible es pasarse a tomar algo en la cuesta del cholo.
Localizacion: Cuesta del Cholo, 33201. Gijón