Ahora que comienza la primavera voy a hablar de una las pozas mas accesibles de Asturias

La poza se encuentra en Amieva concejo de Asturias y tratándose de una poza esta claro que estamos hablando de una menta, debido al entorno en que se encuentra.

Todos estamos cansados de ver fotos de pozas, lagunas, piscinas naturales paradisíacas, pues esta es una de las fáciles de acceder pro dificultad y recorrido.

La poza realmente se llama Olla de San Vicente, pero como en muchas otras cosas los asturianos la llaman Poza del Dobra (la poza lo forma el rio Dobra), cosa de no complicarse con los nombres y darle sentido a las cosas, así que si os perdeis y no lo encontráis ya sabéis pro el nombre que debéis de preguntar.

La poza lo tiene todo, aguas cristalinas, empedrado para realizar saltos al agua, orilla de arena para pasar la tarde, etc.

Desgraciadamente todo no pueden ser buenas noticias, el sitio esta muy concurrido con lo que si se puede evitar los fines de semana para ir mucho mejor.

El acceso es muy sencillo solo hay que salir de Cangas de Onís dirección al puerto del Pontón, pasados eis kilómetros llegaremos al pueblo de Tornín y una vez pasado, a mano izquierda, veremos un restaurante donde comienza la ruta para llegar a la poza, y en cuestión de unos 30-40 minutos andando habremos llegado a nuestro destino.

Localización: 33589 Río Dobra, Asturias

Escribe un comentario